Quinta parte de nuestros niños malos. Esta vez con unos angelitos surgidos de la mente del maestro del terror Stephen King: Los Chicos del Maíz (1984).

Los Chicos del Maíz nos cuenta la historia de una pareja que llega a un apartado pueblo de Nebraska sin adultos. Pronto descubren que todos fueron asesinados por los niños del pueblo, pertenecientes a una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los niños cumplen la mayoría de edad han de ser sacrificados.
Tomando como base el relato Los Niños del Maíz que Stephen King incluyó en su antología de relatos El Umbral de la Noche, George Goldsmith escribió la adaptación cinematográfica que sería dirigida por Fritz Kiersch. Si bien el comienzo y algunos momentos de la película son reseñables, en general se trata de una película realizada con un halo de indiferencia y desgana palpables que, si no fuera por el potencial icónico de los elementos que utiliza, seguramente hoy no permanecería tan arraigado en el recuerdo del fan del terror.
Y es que la mezcla de niños con religiones fanáticas, herramientas de campo y maizales, se convirtió en breve en una de las más recordadas imágenes del género. La inquietud que causan tantos niños juntos, el respeto que generan las bastas y afiladas herramientas de campo que portan, o la densa extensión de los maizales con esa sensación de perpetua vigilia; son ya elementos de por sí aterradores usados infinidad de veces pero que encuentran en Los Chicos del Maíz su máxima expresión.




Estaban preparando un remake de la pelicula no?
Eso se dice. Ya después de haber “remakeado” Plan 9 from Outter Space… me espero lo que sea.
Icónicamente esta película es inolvidable. Ahora bien, narrativamente (y en todo) “¿Quién puede matar a un niño?” le da cien mil vueltas.
No se sí Stephen King la vió y se inspiró en ella para escribir el relato, pero las semejanzas son claras. Por cierto, “El umbral de la noche”, qué grandes relatos. Cada uno de ellos daría para un corto (y en algunos casos incluso película) de puta madre.
hola buenas me gustaria saber xq ace no mucho me entere de lo del remake de los chicos del maiz y me han dicho que lo tengo que ver y me gustaria saber si sabeis algun sitio donde este o pueda descargar gratis para poder compararlas pero la verdad la primera no fue… y pf el remake sera si me podeis contestar os estare muy agradecido