El rey de la literatura de terror
- Edgar Allan Poe (50,0%, 6 Votos)
- Stephen King (25,0%, 3 Votos)
- H.P. Lovecraft (17,0%, 2 Votos)
- Clive Barker (8,0%, 1 Votos)
Votantes Totales: 12
Bueno, esta encuesta ha sido un poco como esa pregunta de “¿A quién quieres más, a mamá o a papá?” pero ahí van los resultados:
Poe se erige como rey de la literatura de terror con un 50% de los votos. Narraciones tan extraordinarias como “El gato negro”, “El pozo y el péndulo”, “El escarabajo de Oro”, “La caída de la casa Usher” o poemas como “El cuervo” han cautivado a nuestros visitantes, así como a la industria cinematográfica en múltiples ocasiones.
Con el 25% le sigue Stephen King, con novelas tan exitosas tanto en la literatura como en su adaptación al cine como “Misery”, “El resplandor”, “IT”, “Carrie” o “Cementerio de animales”.
Seguido muy de cerca por H.P.Lovecraft cuyos relatos crearon una mitología propia, ¿quién no ha oído hablar del “Necronomicon” o el monstruo-dios de las profundidades marinas Cthulhu? Otros destacados relatos salidos de su pluma son “En las montañas de la locura” y “Herbert West Reanimador”. La sombra de Lovecraft es muy alargada en el cine y la literatura, llegándose a crear el adjetivo “lovecraftiano”.
Por último tenemos en el podio a Clive Barker, cuya perturbada mente, autora de Libros de sangre, The Hellbound Heart (adaptada al cine como la exitosa Hellraiser), In the Flesh (fuente de Candyman) o el relato Cabal (llevado a la gran pantalla como Razas de noche) han marcado muchas otras perturbadas mentes, y las mentes sanas, después de haberle leído no lo son tanto.
Para finalizar, una frase de Stephen King:
“He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker”
Ahí queda eso.
3 comentarios a “Encuesta “Escritor rey del terror””
Deja una respuesta
Debes conectarte para enviar un comentario.




La verdad es que sí, esto ha sido como el dilema de “¿a quién quieres más?”. Sin embargo, estos autores consiguen dar miedo y conectar con el público de maneras bien distintas. A mí, por ejemplo, por mucho que me guste Poe, no consigue estremecerme tanto como Lovecraft.
Yo de adolescente lo pasé mal (y muy bien a la vez) leyendo Poe y S.King. Dormía con la sábana hasta la cabeza.
me cago en to, para mi ha sido la encuesta mas chunga cabroncete, me he leido a todos ellos y es jodido decir. De todos modos creo que el peso de ser un clasico como Poe hace q mucha gente piense que es el mejor, solo por el hecho de ser Poe, no se si me explico. Pero en fin, es incuestionable que es un maestro y de el han chupado casi todos ( ahi esta lovercraft ). De King no digo nada por que todo se sabe, pero Barker lo recomiendo encarecidamente, es un escritor q llega a limites de imaginacion importantes ( Rex Cabezacruda,En las colinas en las ciudades…) aunque tambien tiene unas cuantas chorradas, pero merece la pena.