SuperKupon.ru , , , , spa, , , , 50% 90%. !
  • La cámara con la que se rodó La bruja de Blair (35.000$) fue comprada en un Wal-Mart y devuelta una vez terminada el rodaje para recuperar el dinero.
  • F.W.Murnau llamó Nosferatu a su Drácula para no tener que pagar derechos a Bram Stoker.

-Cabeza borradora fue rodada por David Lynch a lo largo de 5 años, obligando al actor protagonista a permanecer con ese curioso corte de pelo todo ese tiempo.

-Mal gusto se rodó en fines de semana durante 4 años. Peter Jackson hizo el guión, dirigió, hace varios papeles, creó los efectos especiales, se fabricó una steadycam casera y sirvió el café en el rodaje de esta impresionante ópera prima.Cuando el resto del reparto le dejaba tirado (imagino mañanas de tormentosas resacas), aprovechaba para rodar escenas suyas en solitario.

De ahí a que los jefazos de Hollywood te confien el mayor presupuesto de la historia para rodar El señor de los anillos.

  • Sam Raimi consiguió el dinero para producir Posesión infernal de médicos y dentistas locales a los que les había proyectado su corto “Within the woods” cuya temática es la misma que Evil dead.

  • Que vistiera sueters de angora robados a sus ligues no quita que Ed Wood fuese un cineasta muy apañao, que consiguió que una secta cristiana le produjera Plan 9 from outer space.

La secta buscaba director para rodar una serie sobre los 12 apóstoles, pero no tenían suficiente dinero para 12 películas. Ed Wood les engañó diciéndoles que si financiaban un taquillazo luego con los beneficios podrían pagarse las 12 películas.

También consiguió que Bela Lugosi apareciera en la película cuando llevaba muerto 5 meses antes de que empezara el rodaje (usando en una escena material rodado cuando Lugosi todavía estaba vivo y en las demás a un actor que va siempre con la cara tapada con la capa).

También usaba material de archivo de documentales para ahorrarse efectos especiales. En Plan 9 from outer space las tomas de disparos del ejército a los ovnis (ovnis sujetos por hilos perfectamente visibles) en realidad están sacadas de unas prácticas de tiro del ejército, y en The bride of the monster el pulpo moviéndose en las profundidades está sacado de un documental. Aunque cuando ataca a Lugosi se trata de un pelele inanimado cuyos tentáculos el propio Lugosi tenía que mover.

Según la peli de “Ed Wood”, el pelele del pulpo lo robaron de un museo de ciencias naturales, pero de eso ya no tengo datos contrastados y es muy probable que sea una licencia dramática de la película.

El resto es completamente cierto.

  • Para Cube sólo crearon un cubo enorme que cambiaba de color con focos y necesitaron de sólo 6 actores, ninguno de ellos famoso.


Y es que hay ocasiones en las que cuanto menos ceros tiene el talonario, más se agudiza el ingenio.


2 comentarios a “Hazañas del bajo presupuesto”  

  1. 1 Unai

    Desde luego, vaya pringaos, nunca sabrán lo que es estrenarse en el largometraje con una superproducción como “Tumor Amarillo” XD

  2. 2 Dr.Escroto

    Sí, Tumor Amarillo será otra “hazaña” del bajo presupuesto, sin duda. XD

    http://www.metacafe.com/watch/898091/trailer_tumor_amarillo/

Deja una respuesta

Debes conectarte para enviar un comentario.


 
SuperKupon.ru , , , , spa, , , , 50% 90%. !